Tensión en los mercados: con bonos bajo presión el Riesgo País llegó a superar los 2.500 puntos

La economía de Estados Unidos agregó 225.000 empleos en enero
marzo 8, 2020
Mercados argentinos se derrumban frente a creciente temor global por coronavirus
marzo 8, 2020

Dentro del fuerte ajuste de precios que sacude a los mercados internacionales, los títulos públicos cotizan a valores de default. El indicador de JP Morgan trepó hasta los 2.512 puntos por la mañana, para cerrar a 2.414 unidades

Inmersos en el declive general para las cotizaciones de activos financieros, los bonos públicos argentinos son hoy uno de los títulos menos buscados por los inversores globales. Este viernes el Dow Jones de Wall Street arrancó con pérdidas de 3%, para terminar 1% abajo, en otra rueda volátil, en la que el referente de las bolsas de Nueva York “testeó” los 25.000 puntos al inicio de los negocios, en nuevos mínimos desde junio de 2019.

Como consecuencia de la caída de los precios de los bonos emergentes, las emisiones argentinas ofrecen paridades de 40% que revelan el cálculo de una fuerte quita en una eventual reestructuración de la deuda pública. Con el reperfilamiento que abarca tanto a los títulos en dólares como en pesos, los mercado internacionales, ávidos por activos de cobertura debido al avance del coronavirus, consideran a estos activos con valores de default.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *